sábado, 24 de diciembre de 2011

La Gran Mentira de la Literatura III

"Apenas un instante. Apenas una décima de segundo para captar siglos de historia. Para resumir la esencia de una ciudad en unos centímetros de papel. Tarea imposible, quizá. Casi sin tiempo para enfocar, encuadrar. No hubo ocasión de elegir la orientación, el momento del día ni la iluminación. El instante que deseaba captar fue tan fugaz que no tuve oportunidad de repetir el disparo.



Y, sin embargo, ahí está. Enmarcada y expuesta en mi habitación, a mi disposición cada vez que deseo mirarla y recordar aquel viaje. Una foto disparada con prisas, por instinto, ante una escena que se presentó ante mí casi a traición.


Tal vez eso sirva para que me sienta aún más orgulloso del resultado. Tal vez, los mejores recuerdos son aquellos que no da tiempo a preparar."

Algo tan simple como observar una fotografía puede parecer trascendental si se saben escoger las palabras para ello. Lo que no quiere decir que no me sienta orgulloso de mi fotografía.

2 comentarios:

  1. Por una casualidad...¿conozco yo dicha foto?
    Por otro lado, estoy completamente de acuerdo con eso de que "los mejores recuerdos son aquellos que no da tiempo a preparar..."

    ResponderEliminar
  2. Más de un año después de mi anterior comentario....sigo estando de acuerdo y añado lo maravilloso que es poder contemplar eso tan simple que dices que es una fotografía....y más aún cuando son tan bonitas como las que haces tú :)

    ResponderEliminar